No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

64 CONGRESO SEGG - 44 CONGRESO SAGG

ACTUALIDAD SEGG - noticias enero de 2019

Icono buscar
ACTUALIDAD SEGG
De izquierda a derecha: Rosa López Mongil, Vicesecretaria de la SEGG; Ángel Gil Hernández, Presidente de FINUT; José Antonio López Trigo, Presidente de la SEGG y Mª Dolores Ruiz López, Secretaria General de la FINUT

La SEGG y FINUT firman un nuevo acuerdo de colaboración

  |   comentarios  0 comentarios

La Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han firmado un convenio mediante el cual ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de programas de formación en Nutrición y Alimentación dirigidos a profesionales sanitarios y/o a la población

ACTUALIDAD SEGG
Dr. José Antonio López Trigo,Presidente SEGG; Dra. Montserrat Pérez Encinas, Secretaria de la SEFH; Mª José Calvo Alcántara, Subdirectora General de Farmacia y Productos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud y Agustín Utrilla López, Director Médico del Hospital Univ. Ramón y Cajal.

Las sinergias entre farmacéuticos hospitalarios y geriatras absolutamente necesarias ante el paciente mayor polimedicado

  |   comentarios  0 comentarios

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han celebrado la I Jornada de Geriatría y Farmacia Hospitalaria en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

ACTUALIDAD SEGG

Cuidadores y geriatras, figuras clave para el paciente con Alzheimer

  |   comentarios  0 comentarios

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) quiere defender la figura del geriatra como profesional idóneo para el cuidado integral del paciente con Alzheimer  y rendir un merecido reconocimiento a las personas cuidadoras.

ACTUALIDAD SEGG

Los probióticos beneficiosos en el tratamiento del Deterioro cognitivo leve

  |   comentarios  0 comentarios

Durante el 60º Congreso de la SEGG en Las Palmas de Gran Canaria, se ha dedicado un simposio a los probióticos y el deterioro cognitivo leve. El deterioro cognitivo leve (DCL) es una situación que intenta agrupar a estados intermedios que hay entre una cognición normal y una situación de demencia de inicio.

ACTUALIDAD SEGG

El 60 Congreso SEGG responde a los retos del envejecimiento

  |   comentarios  0 comentarios

Coincidiendo con su 70 aniversario, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) celebrará su congreso anual junto con la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG), en el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria, los días 13, 14 y 15 de junio.

FORMACIÓN

La soledad, un problema de salud pública en las personas mayores

  |   comentarios  0 comentarios

Hoy ha dado comienzo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia el curso “Soledad en las personas mayores”, dirigido por Dr. Javier Yanguas y Dra. Sacramento Pinazo-Hernandis, organizado por la International Association of Gerontoloy and Geriatrics-Europa y la SEGG, a través de su Fundación Envejecimiento y Salud (FES), con el apoyo de Fundación La Caixa.

Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.