No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

MEDICINA ANTIAGING: AUMENTAR EL PERÍODO DE VIDA LIBRE DE ENFERMEDAD

MEDICINA ANTIAGING: AUMENTAR EL PERÍODO DE VIDA LIBRE DE ENFERMEDAD

Francisco José Tarazona Santabalbina, vocal de la Junta Directiva de la SEGG, ha pronunciado una conferencia sobre Medicina Antiaging :“Antienvejecimiento y rejuvenecimiento. Pregunta con rigor: ¿Hacia dónde vamos?” en la que se ha definido el concepto de esta especialidad desde el punto de vista científico.

En el marco de las conferencias organizadas por Jubilare, José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG, ha presentado esta sesión avanzando que se trata de “un nuevo campo de la medicina y la biología que trata las causas del envejecimiento con el fin de aumentar el período de vida libre de enfermedad. Se trata de que las enfermedades ligadas al envejecimiento aparezcan lo más tarde posible porque impactan en la calidad de vida. No persigue una raza humana superior, sino que esas enfermedades aparezcan más tarde. Envejecer no es una enfermedad.”

Desde ese punto de partida, se ha abordado esta especialidad médica desde un plano histórico, científico, biológico, social y clínico en una charla que explica cómo se ha avanzado en la ciencia en el estudio del envejecimiento. La SEGG comparte esta conferencia en este enlace:

https://www.registradores.org/video-jubilare.-medicina-antiaging

 
Icono comentarios
Comentarios (1)

Para enviar comentarios debe estar identificado. Iniciar sesión

¿No tienes usuario?. Regístrate

1. 
juanjosebaztan - 7-3-2023 20:13:21h

Excelente presentacion de los Dres Garcia Navarro y Tarazona: didáctica, amena y documentada. Una sesión no solo divulgativa, sino también para recomendar a geriatras, en formacion... y seniors. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación. J. Baztán.

Ventajas de ser socios de la SEGG
Webinar de la SEGG
PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Grupos de trabajo al día
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
Una movilización global sin precedentes de la Comunidad Geriátrica y Gerontológica para defender los derechos de los mayores.