No cerrar sesión

Indique el email con el que se registró y la nueva contraseña que desee tener.

Recibirá un correo para validar el cambio de contraseña.

Condiciones de uso

Noticia SEGG

 “El Sistema Sanitario necesita adaptarse a las necesidades de las personas mayores”

 “El Sistema Sanitario necesita adaptarse a las necesidades
Presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo, en el II Congreso Jurídico IN.XURGA sobre los derechos de las personas con discapacidad y dependencia.

El Presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo participó en el II Congreso Jurídico IN.XURGA sobre los derechos de las personas con discapacidad y dependencia, que tuvo lugar en Pontevedra los días 19, 21 y 21 de febrero bajo el lema “No tener miedo es el camino”.

Posterior a su intervención en el congreso concedió una entrevista al Diario de Pontevedra en la que afirmó que en muchas ocasiones la sanidad no se ha desarrollado para las personas mayores, ni tampoco para las enfermedades crónicas. “El sistema sanitario necesita adaptarse a las necesidades de los mayores”, comentaba.  A lo que añadió que el paciente geriátrico tiene unos recorridos muy largos e ilógicos con unos sistemas de control que pasan por diferentes especialistas, faltando a su vez geriatras que proporcionen la atención adecuada al paciente mayor.  “Algo demencial en un país con una de las mayores tasas de envejecimiento del mundo. Se necesita un sistema muchos más eficaz y eficiente en pos de las personas mayores. Estos dos factores van de la mano de un menor coste”, explicaba el Presidente de la SEGG.

Durante la entrevista se abordaron otros temas de interés como el alzheimer o la depresión. En relación al primero hizo hincapié en que un porcentaje del 80% el estilo de vida es  clave para evitar la aparición de los primeros síntomas y que evolucione mejor la enfermedad. Además, en el caso de las enfermedades neurodegenerativas destaca la importancia del diagnóstico precoz.

Por otro lado, en lo referente a la depresión en el mayor explicó la frecuencia con la que se etiqueta como depresión lo que no lo es y viceversa. “Querernos tomarnos la pastilla y que se nos quite todo lo malo. A veces incluso se imputa la depresión a la edad. Cuando con 80 años se puede ser perfectamente feliz. ¿Qué pasa que con 80 años no se puede bailar? Por supuesto que sí, quizás a otro ritmo, pero sí”, concluyó el Dr. José Antonio López Trigo.

Puedes ver la entrevista íntegra aquí

 
Icono comentarios
Comentarios (0)

Introduzca su comentario.



He leido y acepto las condiciones de uso

PORTAL DE FORMACIÓN
Cursos on-line de la SEGG
BOLSA DE TRABAJO
Bolsa de trabajo de la SEGG
Bimédica - Artículos sobre incontinencia urinaria
PATROCINADO POR SEGG
PUBLICACIONES SEGG
GlobaLLC

SOCIOS COLABORADORES